Nueva gama Blade de LG, una gama que quiere potenciar sus diseños y sobretodo su potencia interior. LG ha añadido dos nuevos modelos, P430 y P530. Estos modelos están destinados a varios mercados, por ejemplo, al profesional y al entretenimiento.
Su diseño no es del todo revolucionario (sobretodo en la parte del teclado) sus tonos son del tipo metalizado, una carcasa estilosa y resistente a los líquidos de un escritorio. Además no permite que la suciedad caiga sobre debajo de sus teclas, sobretodo cuando comemos algún alimento y suele caer migas (por ejemplo el pan).
Estos modelos ofrecen unas características de alta gama (modelo superior), con un procesador Intel i7, imaginamos que la velocidad sería de 1,4 GHz. Suficiente para los últimos juegos del mercado, de momento.
Las pantallas son de 14 pulgadas y el modelo más alto de la gama 15,6, permiten hasta 8 GB de RAM DDR3 y su tarjeta gráfica es una GeForce GT520M de nvidia. Su grosor de pantalla es de 4,5 mm, muy fina sin duda. Además su pantalla no tiene los marcos característicos, llamados bordes. La verdad es que le queda muy bien ese tipo de pantalla y lo hace muy fino, o por lo menos lo suficiente fino como para poder llevarlo.
Los dos modelos rondan los 2 Kilos de peso, no nos costara llevarlo con la mochila. Su peso es muy ajustado para las características que aporta. Por otra parte incluye Bluetooth 3.0, disco duro de 750 GB, lector de tarjetas 5 en 1 y por último su batería de 6 celdas.
Su disponibilidad será para finales de mayo, por un precio que aun no se ha comentado. Pero imaginamos que será bastante elevado, merece la pena la verdad por todo lo que nos lleva el portátil de LG.