Las redes sociales y el imparable acceso de la mensajería instantánea y las llamadas por VoIP han hecho que tanto el gigante Google, como el social Facebook, hayan puesto a Skype en el punto de mira para la anexión a una de las dos compañías.
Facebook ya integra servicios de Skype, pero con su compra podrían ampliarse dichos servicios entre ambas plataformas, imaginad un chat de vídeo de Facebook o llamadas a través de Internet a todos tus contactos de dicha red social. Google por su parte podría integrar Skype en Gtalk, o viceversa, introducir dicho programa en Android de forma nativa o incluso poder usar Gtalk o Skype indistintamente entre ambos, disponiendo de todos nuestros contactos siendo indiferente lo que estén utilizando… añadid a todo este pastel, la publicidad que se gastan ambas plataformas, la cual llegaría a los usuarios de Skype. Al parecer el dinero está sobre la mesa y se habla de unos 4.000 millones de dólares por la compra del servicio.
Pero hay varios afectados por los rumores… a las teleoperadoras no les ha hecho ni un poco de gracia, que Google o Facebook estén pensando en comprar el servicio de telefonía, mensajería y videollamadas por VoIP, algo que afectaría considerablemente al negocio de las operadoras… y ya bastante tienen (según ellos) con los servicios como BBMessenger, WhatsApp, Email, Twiter etc. tan populares con los nuevos smartphones y que están sustituyendo a los SMS de toda la vida (el negocio redondo de las operadoras), la solución está bien clara para ellos, “lo que dejamos de ganar con los SMS, lo compensaremos con las tarifas de datos”… lo que me hace pensar en la dura lucha que nos queda por ver y sufrir.
Vía e Imagen | Engadget