Hacía tiempo que se venía rumoreando el apoyo de Google a los métodos de pago del futuro. Si algo les faltaba a nuestros teléfonos móviles, ese era el servicio de llevar nuestro propio banco encima.
Google Wallet será el nombre del servicio que proporcionará Google a sus usuarios, llega en colaboración con First Data, Citibank y Mastercard por lo que el apoyo está garantizado. Además será compatible con el servicio PayPass de Mastercard (otro medio de pago) y así no crear conflictos a los usuarios.
¿Cómo funciona?
Es muy sencillo, únicamente deberemos pasar nuestro teléfono (con tecnología NFC, evidentemente) por el lector compatible, acto seguido, aparecerá un código Pin en nuestro teléfono para confirmar y dar autorización a la transacción. Podremos asociar nuestras tarjetas a nuestro servicio Google Wallet o bien realizar recargas a dicha cuenta para poder realizar pagos. Además es interesante saber que Google Wallet se ayuda de la geolocalización para mostrarnos ofertas de los establecimientos cercanos o en el que nos encontremos (y de paso un poco más de publicidad).
Ahora llegan las malas noticias, y es que de momento únicamente está disponible en los Estados Unidos, ya está funcionando en ciudades como Nueva York y San Francisco, aunque se irá extendiendo.
Admitámoslo, quizás mucha gente tenga cierto recelo de utilizar su teléfono móvil como medio de pago electrónico, aunque creo que todo llegará y tendremos que acostumbrarnos a este tipo de servicios, los bancos y las teleoperadoras estarán encantados con estos avances, de hecho Google afirma que su nuevo servicio es altamente seguro, con varias capas de encriptación para evitar problemas.