Fujitsu hace unas horas ha presentado un nuevo móvil / ordenador en Europa Japón (no os hagáis ilusiones porque no lo veréis de momento por nuestro país), el modelo en cuestión es el Fujitsu LOOX F-07C.
Ha simple vista parece un smartphone cualquiera, con teclado QWERT, pantalla táctil de 4 pulgadas, etc. Lo curioso es que este smarphone tiene componentes de un netbook, ¿¡Cómo?! Sí, tendremos un procesador Intel, 1 Gb de RAM y aun hay más, tendremos Windows 7 Home Premium instalada. Además tendremos una copia de Symbian (2) que no hará falta reiniciar el smartphone, me imagino que tendremos alguna partición o algún tipo de utilidad.
Su pantalla como hemos dicho es de 4 pulgadas, con una resolución total de 1024×600 píxeles. La realidad es que es muy alta la resolución, es bastante elevada para usar Windows Seven, pero creemos que en una pantalla de cuatro pulgadas no es del todo correcto y no le sacaremos el partido deseado, más bien lo catalogamos como capricho en toda regla.
Por otra parte encontramos un procesador Intel Atom a 1,2 GHz, suficiente la verdad. Si contamos en que algunos tablets, como el archos, incluye este procesador y funciona medianamente rápido no creemos que tengamos muchos problemas a la hora de trabajar mínimamente. Incluye además una memoria RAM de 1 Gb de capacidad, para finalizar y albergar el sistema operativo tenemos un “disco duro” SSD de 32 GB.
Como hemos dicho al principio de la entrada tiene un teclado QWERTY y un mini-trackpad que ofrece algo similar al mini portátil de Sony, la gama P.
Fujitsu vende por separado (no es seguro, pero mejor nos ponemos en lo peor) un dock que ofrece diferentes puertos de conexión, tales como USB, Ethernet y salida HDMI/VGA.
Tiene un precio de 600€ y lo tendremos disponible SOLO en Japón.
Mi opinión personal acerca de este ordenador es claramente nefasta, tal vez en Japón triunfe pero estoy seguro que lo traen para España y tiene toda la pinta de fracasar.