Estamos en épocas para renovar las gamas de ordenadores, sobretodo los netbooks. Como sabéis se acerca el verano, en el verano es una costumbre llevar un equipo con poco peso, pequeñas dimensiones y suficientes para trabajar, en ese terreno entra los netbooks. Los netbooks son unos equipos ideales para trabajar en el aire libre en programas ofimáticos o que no requieran muchos requisitos, por otra parte su batería nos dará muchas horas de uso, por ello los Netbooks son ideales.
Packard Bell pertenece al grupo Acer, hace unas semanas tuvimos la actualización de la gama Acer Aspire One, ahora es el turno de la gama de Netbooks de Packard Bell, adelanto que no incluye grandes cambios.
El equipo cuenta con un grosor de tan solo 2,5 cm, con unos materiales de gama baja, está compuesto totalmente de plástico y no parece muy seguro. La gama dot s la encontramos en diferentes colores (negro, blanco, morado y rosa).
En características técnicas encontramos un procesador Intel Atom (N455, N75 o N570), 1 ó 2 GB de RAM DDR3, WiFi con conectividad N, Bluetooth 3.0, además es opcional incluir un puerto SIM para la conexión 3G.
La pantalla es del tipo LED con 10.1 pulgadas, en este sentido los netbooks no han cambiado estos tiempos.
Packard Bell ha creado una aplicación dedicada a las redes sociales, la aplicación se iniciará en el escritorio y nos mostrará todas las redes sociales más importantes del momento, tal vez sea tipo Ubermedia.
La batería es de 6 celdas, el fabricante promete que tendremos 8 horas de batería. Por desgracia la teoría no es lo mismo que la práctica, por ello creemos que serán 6 horas aproximadamente.
Lo tendremos disponible en el mes de junio (según el fabricante) por un precio recomendado de 250€. La verdad es que es muy económico y merece la pena.