Siempre he tenido muchas ganas de probar el nuevo tablet PC de Acer, el Acer Iconia W500. Desde que lo presentaron siempre me ha llamado la atención, a simple vista parece un tablet pc muy interesante, ¿pero realmente merece la pena? Pues hoy lo he podido probar, he podido hacerle diversas pruebas y la verdad es que de momento tengo grandes expectativas sobre él.
Lo que más me llamaba la atención a simple vista fue su diseño frontal, sobretodo el botón con el logo de Windows (se ilumina en un color azul y la verdad es que queda muy bien, en general), su aspecto es muy bueno y Acer ha sabido cambiar un poco la orientación de sus productos, en este caso lo ha conseguido. Como sabéis de solo el diseño no se vive por ello Acer también ha hecho un gran trabajo a la hora de elegir sus componentes.
El Acer Iconia W500 incluye un procesador AMD C-50 a 1GHz doble núcleo (vaya, es el rival directo de Atom por parte de Intel), el procesador en rendimiento gráfico va sobrado, incluye una tarjeta gráfica (integrada) AMD Radeon HD6250. Pero la parte de procesamiento es algo baja, hemos hecho pruebas abriendo varias aplicaciones y una de ellas ha tenido un colapso, otra a tardado en cargar y por lo demás funciona correcto. En tema de gráficos hemos probado la visualización de vídeos 1080P, el rendimiento podría ser mejor aunque es cierto, tiene muchos parones. Su pantalla es de 10 pulgadas con tecnología LED, su memoria RAM es de 2 GB DDR3.
Incluye un disco duro SSD de 32 GB, dos puertos USB, HDMI y por último WiFi. Hemos podido probar hacer fotos con el (incluye dos cámaras de 1,3 MPX, una trasera y otra frontal) como sabéis no toma las imágenes correctamente. Opcionalmente podremos elegir un modelo que incluye 3G.
También hemos podido probar el teclado del Acer Iconia W500, sencillamente es un teclado de un netbook, aunque es mucho más cómodo su uso, además incluye un trackpoint. En la plataforma se siente muy seguro, además lo podremos proteger.
Sin duda este tablet PC con Windows Seven Home Premium lo deberíamos tener en cuenta, es un gran equipo y con un rendimiento notable.
- Con conexión wifi – sin teclado: desde 499 euros
- Con conexión 3G – sin teclado: desde 599 euros
- Con conexión wifi – con teclado: desde 599 euros
- Con conexión 3G – con teclado: desde 649 euros
[…] os dimos nuestras expectativas sobre el nuevo Tablet PC de Acer, el Acer Iconia W500. Hoy hemos podido probar el nuevo Tablet PC […]