Quizás sea una pregunta que muchos de vosotros os estaréis haciendo, a raíz de la llegada del nuevo concepto de tablet que llegó en 2010 con la salida del iPad. A lo largo de este año 2011, hemos visto cómo otros grandes fabricantes han presentado sus propuestas basadas en la misma idea que Apple, que huía de lo que por aquel entonces se conocía por un tablet, los Tablet PC de los que os hablábamos el otro día en nuestro especial, ¿Qué ordenador compro?
Los Tablets han llegado para quedarse pero… ¿podríamos sustituir nuestro ordenador por un tablet de nueva generación?
Existen varios motivos por los cuales creo que estos dispositivos están teniendo una buena aceptación en el mercado:
- La necesidad de estar siempre conectado.
- La comodidad, portabilidad y posibilidades que otorgan.
Un usuario que quiere comprarse un tablet, lo hace por lo que puede ofrecerle este dispositivo en tan poco espacio y peso, aunque creo que lo principal es la comodidad que tienen. Comodidad para hacer lo mismo que harías con tu móvil, pero en una pantalla más grande y comodidad para realizar algunas tareas sencillas que podrías hacer con un ordenador, pero sin serlo. Ese diría que es el secreto de su éxito, un Tablet complementa a estos dispositivos, sin llegar a poder suplantarlos al 100%. De hecho, hoy en día todo tablet necesita de un ordenador para introducir contenido en el mismo y donde gestionar el proceso de actualizaciones, hoy por hoy un tablet no es un dispositivo autónomo completamente.
Os hablaré desde la experiencia de tener un iPad desde hace casi dos meses. Lo utilizo para navegar, jugar alguna partida, como calendario etc. pero sobre todo como lector de Feeds, noticias, revistas digitales, email y apuntes en PDF… También es mi ordenador de fin de semana y lo que me acompaña a la universidad casi cada día. Las primeras cosas que he apuntado, las cumple mi smartphone perfectamente, pero el iPad me da la comodidad de lectura y edición que ofrece una pantalla más grande. Como ordenador de fin de semana, el Tablet no tiene precio pues con él podríamos hacer casi todo lo que haríamos con un ordenador, pero en la mitad de espacio y peso; desde redactar un post para este mismo blog, pasando por la lectura de noticias, email, ver películas, hasta volcar las fotografías que he realizado durante el día (y así verlas mejor y vaciar la tarjeta de memoria, para seguir tirando). El mismo uso que habría dado a un ordenador ese fin de semana, recalco.
Cuando llego a casa, a la hora de trabajar siempre preferiré la comodidad que me da mi centro de mando (portátil con teclado, pantalla y ratón externos), pero para casi todo lo demás, empiezo a preferir al recién llegado, aunque de momento no sustituye a mi ordenador.
Y a ti, ¿ha sustituido tu tablet a tu ordenador?
sergio lopez says
Yo creo que no y espero que no.
🙂