Ya queda menos para acabar el especial qué ordenador me compro que os estamos preparando en Tecnoweb. La entrada de hoy sigue enmarcada en la gama portátil, trataremos los Netbooks que se han puesto de moda en los últimos 3 años a raíz de que Asus sacara al mercado su primer EeePC… con un diseño y una filosofía alejados de lo que se han convertido hoy dichos miniordenadores.
NETBOOKS
Ahora están destinados a funcionar como complemento de un ordenador principal, muy poca gente tendrá suficiente con un Netbook para sus necesidades personales, por muy limitadas que sean.
Ventajas:
- Portabilidad: Son extremadamente pequeños y ligeros, algo más ligeros que los ultraportátiles que comentábamos ayer, pero nada que ver en cuanto a materiales de fabricación y potencia. Son más gruesos.
- Precio: Es un ordenador portátil muy asequible.
- Batería: Su poca potencia se traduce en un menor consumo, probablemente sean los portátiles a los que más le dura la batería.
- Consumo: Por la misma razón, su consumo eléctrico conectado es mínimo, tu factura puede agradecerlo.
Inconvenientes:
- Potencia: Depende del modelo, pero generalmente están enfocados a cubrir necesidades informáticas muy básicas. Alguno puede con reproducir películas en alta definición, lástima que su pantalla sea tan pequeña y con pocos píxeles.
- Trackpad: la superficie táctil con la que manejamos el netbook, es muy pequeña e incómoda en comparación con otros modelos de portátil.
- Teclado: Es ligeramente más pequeño que uno tradicional, no aptos para manos grandes…
- Pantalla: Su reducida pantalla tanto por nº de píxeles como por tamaño en pulgadas, es bastante incómoda con un uso continuado, en seguida se nota la falta de espacio de trabajo.
Al ser unos ordenadores con una potencia muy limitada, pocos son los usos que se les pueden dar, aunque probablemente sean lo que muchas personas necesitan de su ordenador, además como ya hemos comentado son bastante asequibles y consumen muy poco. Como podréis comprobar, los usos para los que están hechos son muy similares a los de los ultraportátiles, pero habrá que valorar la potencia y prestaciones superiores que ofrecen éstos últimos para adquirir un tipo u otro.
- Ordenador con movilidad, uso doméstico. (Internet-Email-Ofimática)
Creo que son el equipo ideal para aquellas personas que busquen un equipo portátil y baratito, con el que por ejemplo puedan estar navegando por Internet cómodamente desde su sofá, o llevárselo a la playa durante las vacaciones. La potencia de la que disponen es suficiente para este tipo de tareas, aunque hay que remarcar que no son cómodos para trabajar largas sesiones frente a ellos.
- Ordenador con movilidad, uso profesional. (Internet-Email-Ofimática-Presentaciones)
Son ordenadores que si bien pueden sacarte de un apuro en cierto momento, no los veo cómodos para trabajar con ellos. Veo muchos estudiantes con netbooks y creo que son un equipo ideal para ellos, pues pesan poco y pueden estar conectados cómodamente a través de ellos. Sin embargo a la hora de realizar un trabajo con un ordenador de éste tipo, la pequeña pantalla pasa factura a la larga.
- Ordenador con movilidad, segundo ordenador.
Como segundo ordenador sí los veo ideales. Si dispones de un sobremesa de uso multimedia, pero necesitas de un ordenador portátil ya sea por comodidad, capricho, por tener un dispositivo con el que acceder a Internet durante tus vacaciones etc. Los netbooks son el equipo a batir.
Sólo nos queda por cubrir este especial con una última entrada, dedicada a los Tablet PC, que no debemos confundir con los tablets de reciente aparición como el Motorola Xoom o el iPad.