La gran compañía de tecnología ha anunciado al mercado de consumos dos videocámaras compactas de un precio relativamente económico: Toshiba Camileo P100 y B10. El modelo P100 es el superior de la gama; por otra parte el modelo B10 es un modelo de gama baja, aunque suficiente para una correcta grabación domestica.
La interfaz de las dos cámaras es mediante iconos, al estilo de iOS, además los iconos son bastante anchos para las personas que tienen problemas de visión. Por otra parte su memoria es mediante tarjetas SD, la gran pega la tiene en su memoria, no incluye almacenamiento propio, una lástima. Aunque pensar que el precio de las SD ha bajado bastante y podremos comprar una tarjeta SD de 4 GB por 5 €.
El modelo Toshiba Camileo P100 tiene un diseño tipo pistola, permite hacer 8 aumentos de zoom y además permite tomar fotografías de hasta 5 MPX. La mayor parte se la lleva la grabación de vídeos, 1080P. Alta calidad de grabación asegurada, además una diferencia importante frente al modelo B10 es que su pantalla es táctil y es de 3 pulgadas.
El modelo inferior, Toshiba Camileo B10 tal como os he dicho tiene una pantalla táctil de tan solo 2 pulgadas y no incluye panel táctil, deberemos presionar teclas luminosas, algo duras. Por otra parte el modelo también incluye la grabación de 1080P, aunque es algo modesta ya que no podemos hacer los 8 aumentos de zoom. Incluye zoom digital, con lo cual la calidad irá disminuyendo considerablemente.
Por último ambas incluyen un puerto MiniHDMI para ver nuestras grabaciones en una televisión en alta definición, además tiene un botón dedicado a las redes sociales. Con pulsarlo podremos subir nuestras creaciones en las redes sociales más de modas, una característica que las últimas cámaras la incluye.
Se desconoce de momento los datos de su precio, pero pronto las tendremos disponible en el mercado europeo.