Al leer por primera vez la noticia sobre el cierre de todas las tiendas de PC city me quedé sorprendido, pensé que solo serían unas cuantas o tal vez seria un error o broma pesada de la empresa. Seguí buscando en los diarios más importantes de España, y al final me creí la noticia.
PC City hasta ahora era una de las franquicias informáticas más importante de nuestro país, la empresa en realidad esta controlada por una superior llamada Dixon Retail ubicada en Reino Unido. La propia Dixon Retail fue la que comunico la desagradable noticia, “Después de buscar otras vías hemos decidió cerrar las 34 tiendas ubicadas en toda la península ibérica, más concretamente España.” Sentenciaron los directivos de Dixon Retail.
Al principio pensé “qué alegría más grande” (en líneas más abajo os explico el por qué), pero después de pensar unos minutos acerca del despido de más de 1.224 personas pensé que no era justo y que es una gran lástima por esta pobre gente. Después de ver tantas ofertas en su web, tantos descuentos y tantas promociones nos parecía raro el porque de este suceso, pero por desgracia no era limpieza de stock, sino todo lo contrario.
PC City nunca me ha gustado como comercio, es una de las tiendas que tiene los precios más abusivos, no tienen rebajas y además la atención de los empleados es muy mala. Además la publicidad es engañosa, sobre todo en los componentes del PC. Yo nunca he comprado en PC City, no me ha llamado la atención. PC City además no vendía una diversidad de componentes y también contar con la competencia del gran Media Mark son las causas de su cierre, sinceramente si no fuera por la propia gente despedida no me importaría en absoluto su cierre. Poca competencia le queda a Media Mark
Sin duda desde aquí le damos su despedida, tal vez sea un hasta luego… Quién sabe.