Fujitsu pretende diferenciarse de los otros fabricantes introduciendo en su gama de portátiles una opción que no pasará desapercibida para todas aquellas personas que puedan hacer un buen uso de ella.
Y es que introducir un picoproyector retráctil en el lugar que ocuparía la unidad óptica, nos parece una solución escelente para todas aquellas personas que requieran de un proyector allá donde van a realizar una presentación, ya sean ejecutivos, ponentes, profesores etc, aunque también servirá para compartir elementos multimedia, como por ejemplo enseñar nuestras fotografías en una reunión familiar o bien ver una película proyectada en una pantalla más grande.
Este picoproyector tiene una resolución algo lejos del Full HD 1080p, se queda en 800×600 píxeles y lo tendremos disponible en dos modelos diferentes; el primero que lo traerá será el Fujitsu LifeBook P711/C, un portátil de 12 pulgadas que traerá un procesador Intel Core i5 como corazón, al igual que su hermanito mayor el Fujitsu LifeBook S761/C, también con la misma novedad y procesador, pero con una pantalla más grande de 13.3 pulgadas.
En mi opinión es una idea muy buena, sobre todo puesto que sustituye a la unidad lectora DVD tan en desuso hoy en día debido a la llegada de los soportes de memoria Flash y discos duros portátiles de alta capacidad. Del proyector deberían mejorar un poco su resolución (desconocemos los lúmenes de los que dispone, aunque no creo que se puedan comparar con un proyector fijo), al menos que sea capaz de proyectar la misma resolución nativa de la que dispone el propio ordenador.
Vía | Engadget