Sandisk y Toshiba acaban de anunciar una nueva generación de memorias NAND Flash de tan sólo 19 nanómetros, convirtiéndose en la memoria Flash más pequeña del mundo.
Desde hace un tiempo hasta hoy, la venta de memorias NAND se ha disparado para su inclusión en teléfonos móviles, tarjetas de memoria, pinchos USB, fabricación de discos duros SSD, reproductores musicales, tablets etc. Es el futuro y poco a poco toda esta tecnología e investigación está dando sus frutos, como el que hoy comentamos.
Esta mejora supondrá un avance en la arquitectura interna de esos dispositivos, a menor tamaño, más memoria podremos introducir en el mismo espacio, o bien utilizar ese espacio sobrante para disponer mejor los otros componentes internos, pudiendo fabricar productos más finos o más pequeños, o bien baterías más grandes en el mismo espacio. Además de todo esto, serán más baratas de fabricar al utilizar menos materia prima; como veis todo son ventajas.
Toda mejora es bien recibida, pero este tipo de avances marcarán un antes y un después en los dispositivos de las próximas generaciones, seguid atentos a Tecnoweb, os lo contaremos todo 🙂