Estos meses estamos viviendo cambios importantes en los smartphones, estamos viviendo que la tecnología avanza con unos pasos descomunales, un gran problema en realidad para el usuario final. Con esto vemos que nuestros terminales se quedan obsoleto en apenas 6 meses, no sabemos qué comprar para que nos dure algunos años. Entre la obsolescencia programada y entre los grandes cambios que sufren los equipos no sabemos que comprar para estar a la “última moda” y como siempre para estar en la moda deberemos pagar mucho dinero por ello, todo cuenta para ser el más molón de tu grupo de amigos.
El último equipo presentado por HTC ha sido Sensation, hasta hace unos días lo llamábamos Pyramid, un equipo que disfruta de su diseño de aluminio de una sola pieza (aunque esto no es del todo cierto), la verdad que el diseño esta muy bien cuidado aunque yo por parte de HTC haría un cambio significativo en sus modelos, siempre suelen tener el mismo diseño.
El cambio más importante que ha tenido hace poco la industria de los smartphones ha sido aumentar la pantalla, el HTC Sensation no se queda atrás con su pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución 960 x 540 píxeles, aunque sinceramente prefiero 3,5 pulgadas, me parece demasiado una pantalla de 4,3. Cuestión de gustos.
Por otra parte sus especificaciones técnicas son muy sorprendentes, incluye un procesador de Qualcomm Snapdragon a 1.2 GHz, tendremos un terminal que nos durara bastante tiempo de uso, por otra parte contamos con 768 MB de RAM una cifra muy excelente para usar Android de Google. Su cámara es de 8 MPX y es compatible con la grabación 1080P y todo esto lo podremos guardar en tarjetas Micro-SD.
Otro punto llamativo es su software propio de HTC, la interfaz Sense. En este modelo la interfaz Sense ha dado un paso en profundidad, con grandes cambios en su actualización 3.0. Además incluye el servicio de alquiler de películas HTC Watch.
Un modelo muy destacable, lo tendremos disponible en mayo por parte de Vodafone. El precio es una incógnita, pero seguro que de 600€ no baja.