La moda esta en los ordenadores táctiles, Gigabyte lo sabe y por ello ha anunciado hace unas horas 2 modelos destinados al mercado empresarial, por cierto muy interesantes.
El primero de ellos es el Gigabyte T1125N es un modelo que nos llama la atención positivamente por su teclado integrado, con la salida de los tablets el teclado típico ha quedado en un segundo lugar, ahora todo se hace en la pantalla, algo poco cómodo.
Por ello Gigabyte ha optado de poner un teclado completo en su pantalla de 11’6 (algo insuficiente) multitáctil y con tecnología capacitiva. La parte positiva y bien planeada por Gigabyte ha sido añadir un docking station donde podremos poner el portátil en sobremesa, varios puertos usb y recargar la batería.
Además podemos configurar las características técnicas del portátil/Tablet PC, su procesador es un Core i5-470UM a un máximo de 1,86 GHz, 4 GB de RAM DDR3 y su disco duro es de 500 GB. Por otra parte incluye dos puertos USB (2.0 y otro 3.0), una webcam de 1,3 MPX y como sistema operativo Windows Seven profesional. Su conectividad esta muy bien, con WiFi y 3G (opcional). Además para poder hacerlo en sobremesa no nos falta opciones, tenemos HDMI y VGA, tendremos conexión segura a cualquier monitor disponible, todo una ventaja. Su tarjeta gráfica es una NVIDIA G100 que incluye la tecnología optimus, también incluye una integrada de Intel, para ahorrar energía.
Su batería nos da tan solo 6,5 horas de trabajo, aunque es lo que nos dice el fabricante, con lo cual le podríamos poner unas 5 horas aproximadamente.
Estará disponible en las tiendas el próximo 15 de mayo, por un precio de 1008 € el pack completo. Sinceramente el portátil me ha encantado, su precio es algo elevado pero sin duda merece la pena.