Hace dos días os analizábamos el iPad 2, pero no ha podido ser hasta hoy cuando nos hemos hecho con su accesorio de moda, seré sincero, me ha costado más encontrar la Smart Cover del color que me gustaba, que lo que me costó encontrar el propio dispositivo.
La genialidad de la Smart Cover reside en su funcionalidad mucho más que en su factor protector, el cual es, siendo realistas, bastante nulo, únicamente protegerá la pantalla de arañazos cuando transportemos el iPad 2 y poco más, esa es la realidad, no es una funda, es una tapa y como decía es en sus funcionalidades donde destaca por su tremenda utilidad. La parte trasera queda desprotegida a no ser que utilicemos la Smart Cover para colocarla por detrás y así evitar roces, el problema de esta posición es que no queda pegada a la parte de atrás como sí lo hace con la pantalla. Tampoco nos engañemos, su forro interno de microfibra tampoco hace milagros limpiando la superficie de la pantalla.
A la hora de colocarla, se adhiere al iPad 2 de forma muy fuerte y se coloca perfectamente alineada, olvídate de buscar la posición adecuada, lo hace sola. Con ella podremos colocar el iPad 2 en varias posiciones tras plegar la funda formando un triángulo, las secciones se atraen magnéticamente entre ellas y se mantienen firmes, sin soltarse. Además cuando la despegamos de la pantalla, el iPad 2 queda desbloqueado y listo para su uso, sin pasar por arrastrar el dedo en la pantalla.
Cuando usemos el modo de escritura horizontal, podremos estar tranquilos a la hora de escribir, ya que la Smart Cover no se suelta por mucho que apretemos escribiendo. El modo atril es otro de sus usos y sirve para visualizar películas, realizar una videoconferencia, marco de fotos (antes de que salga el tema, no, todavía no lo he probado en mi frigorífico… no sea que se caiga). El iPad 2 se mantiene firme, no se tambalea si se encuentra en una superficie firme y horizontal a no ser que lo toquemos con mucho entusiasmo, lo que provocará que se caiga hacia atrás.
Añadiría una función más, y es que con la Smart Cover plegada en el lateral izquierdo, podremos sostener el iPad 2 con una mano de manera más cómoda, sin forzar tanto el pulgar, lo que permite usar la mano derecha para todo lo demás que, unido a los gestos multitáctiles activados, hace de su uso mucho más cómodo. También con la misma posición, podremos usar la Smart Cover como empuñadura para realizar una fotografía o un vídeo (en el caso de que uses la cámara trasera para algo) y disponer de la derecha para enfocar y pulsar el botón de disparo, mucho más cómodo al menos que intentar realizar una fotografía usando ambas manos casi como una obligación sin la Smart Cover.
Reconozco que es un accesorio caro (39€ la más barata, hasta 69€ las de piel), sus funcionalidades como funda son más bien escasas pero las que otorga como accesorio son de lo más cómodo y funcionales. Personalmente llevo el iPad 2 junto con la Smart Cover en una funda de neopreno, con lo que creo tener todo cubierto… aunque ya he pedido cierta membrana “indestructible” para complementarlo todo, otro día os hablo sobre ella 🙂