A simple vista el monitor de Acer llamado Acer Web Surf Station parece muy vistoso, su estética salta a la vista (sobretodo el nuevo logo de Acer, ahora más moderno y usa otro tipo de fuente). Hablemos sobre que encontramos en el panel LCD, lo que vemos a primera vista. En primer lugar como podéis ver (e intuís) que los botones son totalmente táctiles, por ejemplo, el de encendido deberemos de mantenerlo pulsado para apagar el monitor y los demás botones con tan solo pulsarlos. La parte negativa es que no incluye un control de seguridad sobre este tema, sería imprescindible en estas pantallas. Sinceramente es un monitor muy bonito y muy estético, aunque veamos qué nos aporta.
El monitor tiene 24 pulgadas Full HD 1920 x 1080 píxeles. Un punto que no nos ha gustado ha sido que la tecnología del monitor es LCD, ya sabéis que encontramos otras tecnologías mejores, como por ejemplo la LED. Con este monitor veremos las películas y los juegos con una calidad sorprendente, aunque como he dicho no es Led, esto resta vistosidad.
Este monitor está dotado con grandes conexiones, encontramos un HUB de 4 puertos USB, además tenemos HDMI, puerto Ethernet, WiFi y lector de tarjetas. En este sentido este monitor es una buena opción.
Este monitor tiene una peculiaridad que el resto no tiene, es que nos permite la navegación web sin encender un ordenador. Este punto puede parecer interesante, pero en realidad no es nada del otro mundo. En primer lugar la navegación va a cargo de Google Chrome, parece perfecto. Vamos a ser francos, actualmente los ordenadores son cada día más veloces, en cuestión de segundos lo tenemos encendidos, ¿para qué necesitamos navegación web en un monitor? Para nada. Por otro lado, la navegación web NO es mediante teclado y ratón, se hace desde el mando (imagen) QWERTY, parece que es demasiado incomodo.
Lo tenemos disponible para reservar por un precio de 300€, en la web de Acer.
Buena idea pero mal planteada, ¿no creéis?