Acer, el conocido fabricante de ordenadores portátiles y sobremesa ha actualizado su gama de monitores más vistosa con un toque de diseño que recuerda a cierta gama de Samsung con la peana desplazada a la izquierda del monitor, con forma de L en aluminio. Si su diseño te ha sorprendido espera a conocer sus prestaciones que mejoran lo presentado el año pasado.
La gama LED S3 se renueva por dentro manteniendo los tamaños que ya existían, los monitores están disponibles desde las 24 pulgadas hasta las 27 con resolución en alta definición Full HD a 1080p, con el formato ya tradicional de 16:9 en ambos modelos, aunque quizás el monitor de 27 pulgadas podría haber gozado de una mayor resolución en mi opinión, puesto que estamos hablando de monitores y no de televisores con función de pantalla de ordenador.
El principal cambio interno es la mejora del ángulo de visión alcanzando los 178 grados, el contraste dinámico ha mejorado hasta los límites teóricos de 100.000.000:1 manteniendo el mismo tiempo de respuesta que los anteriores modelos, quedándose en 2 milisegundos. Como añadido lleva varias tecnologías que gestionan de manera automática o estableciendo diferentes perfiles de configuración de color, contraste etc.
Un diseño sorprendente y muy bonito para mi gusto, y con unas especificaciones nada despreciables, me quedaría con el modelo de 27″ de contar con una mayor resolución, en esas diagonales encontramos monitores como el Dell UltraSharp U2711 o el LED Cinema Display de Apple que alcanzan resoluciones de 2560×1440 que aunque son muy caros, todo hay que decirlo, cuentan con bastantes mejoras con respecto al Acer, no únicamente la resolución.