Los equipos de Acer no suelen ser muy potentes, ni son envidiados por otros fabricantes. Son productos que los tenemos en el mercado, lo mejor de ellos son su precio que están muy asequibles en comparación de otras marcas, aunque el Acer Aspire Z5761 no lo presenta en este aspecto, la primera impresión es muy buena. Veamos por qué.
Hablemos primero sobre su apariencia. El Acer Aspire Z5761 presenta un chasis muy moderno, aunque no nos acaba de encajar muy bien. Pienso que no es del todo estético y otros modelos rivales como por ejemplo los de HP TouchSmart son modelos más cuidados en estética, en otros artículos os hablaba sobre este tema, Acer no cuida demasiado la estética y es su fallo. Recordad que la primera impresión del ordenador debe de ser buena, si no es así pocos compradores tendrá. Por ello es el voto negativo para el equipo. Además la posición del equipo para usar su pantalla táctil no es del todo correcta.
Su pantalla es de 23 pulgadas, totalmente táctil y con la tecnología capacitiva, se agradece para el uso del ratón. Por otra parte la pantalla es de alta definición, 1080P. Su tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce GT440, GT435M y GT420, es totalmente configurable, con lo cual variará su precio final según las opciones presentes. Su procesador también es de alta gama, no se ha comentado pero ya os aseguro que será un SandyBridge, tal vez el i7. Además el Acer Aspire Z5761 incluye un disco duro de hasta 1,5 TB y también es posible albergar hasta 8 GB de Ram DDR3.
Por otra parte tenemos WiFi, webcam de 2 MPX y poco más. Tenemos la opción de poner una unidad Blu Ray. El problema que vemos que el ordenador no incluye HDMI, aunque si pensamos bien, este ordenador ya incluye un monitor de alta definición.
Lo tendremos disponible en los próximos meses por un precio inicial de 1000€, sinceramente me quedo con el HP TouchSmart.