Esto que ves tras estas líneas no es un nuevo HUB USB de varios puertos, se trata de un ordenador hecho y derecho que podrá con casi todo gracias a los avances de la tecnología informática en términos de potencia en el mínimo espacio posible.
Con unas medidas de tan sólo 60x89x16 milímetros, esconde un procesador Intel Atom, hasta 2GB de memoria RAM DDR2, cuatro puertos USB 2.0 y un puerto HDMI como entrada y salida de audio. No dispone ni de puertos ethernet ni de conectividad WiFi, sin embargo podremos colocar un adaptador USB o bien un modem 3G para dotarle de internet.
A los puertos USB restantes, podemos acoplarles un teclado y un ratón, además gracias a su lector de tarjetas microSD integrado, podemos almacenar un sistema operativo completo, eso sí, debe tratarse de algún sistema booteable en el inicio, por lo que alguna distribución basada en Linux sería lo más idóneo para éste equipo. Para el almacenamiento extra, podremos colocarle un disco duro externo para todo lo demás como películas, fotos etc.
De momento no se conoce su fecha de lanzamiento ni su precio, pero es un equipo que podría venir genial para ciertos usos, como por ejemplo la reproducción multimedia en el salón (aunque no creo que pueda con vídeos a 1080p), como un ordenador de aprendizaje sin muchas complicaciones en reducido espacio, un servidor de descargas, un servidor de impresoras etc, porque además de ser pequeño, consumirá muy poco de tu factura eléctrica.
Vía: Xataka | LinuxForDevices
Más Información: Toradex
sergio lopez says
y sabes cuanto pesa ? O_o
increible