Después de varios días realizando una serie de recomendaciones para escoger el smartphone que más se amolde a nuestras necesidades, llega el momento de poner sobre la mesa algunas que otras cartas que no siempre se tienen en cuenta, sobre todo si ya contamos con un smartphone y queremos cambiarnos de plataforma o sistema operativo.
Hay algo que hay que tener muy en cuenta y de lo que la gente se suele olvidar, ya que hay que añadirlo al coste del teminal, como al tiempo de adaptación a la nueva manera de hacer las cosas.¿qué son? Las Aplicaciones, lo que dan vida al sistema.
Las Aplicaciones que disponíamos en nuestro anterior terminal no las podremos transferir al nuevo, deberemos de volver a descargarlas y aquí tenemos el primer problema; una aplicación no siempre está disponible en todos los sistemas, por lo que o bien nos quedamos sin ella, o podemos contar con la suerte de que otra aplicación diferente haga exactamente lo mismo. Otro añadido a esto es el precio de la aplicación, que tendríamos que volver a pagarla aunque sea la misma. Por ejemplo da igual que tengas un juego en Android, que si te pasas a iOS y buscas el mismo, lo tendrás que volver a comprar.
Tenemos que valorar ese gasto, puesto que al cambiar podríamos gastarnos bastante dinero para hacer exactamente las mismas tareas que hacíamos antes con las mismas aplicaciones, de la misma manera que cuando cambiamos a un sistema operativo diferente en nuestro ordenador.
Esperamos que haya sido de gran ayuda éste especial, cualquier duda la podéis dejar en los comentarios.