En esta guía me gustaría ayudar a todos aquellos indecisos que están a punto de sustituir su smartphone por otro más novedoso o bien a los que quieren dar el salto y adquirir uno por primera vez. Para ello tenemos que tener en cuenta varias cosas importantes: Necesidades personales, Teleoperadores, Sistemas Operativos disponibles etc.
NECESIDADES:
Obviamente no todo el mundo necesita un smartphone de alta gama, por el contrario, hay gente para los que uno de gama media se quedaría corto. Por ese motivo tenemos que tener en cuenta para qué utilizaremos el teléfono. Actualmente existen smartphones para todo tipo de usos, de diferentes sistemas operativos, con difrentes aplicaciones disponibles y sobre todo diferente potencia y especificaciones técnicas de las que dependerá, en su mayoría, el precio del dispositivo.
Por ello si únicamente vamos a utilizar el smartphone para acceder a redes sociales, WhatsApp, eMail, navegación web y reproductor de música, nos servirá cualquier teléfono de gama media, nos saldrá más barato y cumplirá nuestras necesidades. Podríamos encajar en ésta sección terminales como el HTC Wildfire, GeeksPhone Zero, iPhone 3G / 3GS, SE Xperia Mini, Samsung Wave, Blackberry Curve etc.
Si por el contrario, además de esos usos, lo utilizaremos para jugar, como sustituto de una cámara compacta y grabar vídeos en HD para poder incluso transmitirlos directamente al televisor, usarlo como GPS para el coche etc. Necesitaremos un teléfono muy potente y caro y dentro de ésta selección podríamos meter terminales como el Samsung Galaxy S y SII, Motorola Atrix, HTC Desiree HD, iPhone 4, SE Xperia Arc, SE Xperia Play etc.
Una vez esto lo tenemos claro, pasaremos a decidir la forma en la que conseguiremos el terminal, ya sea subvencionado por una teleoperadora o bien comprarlo libre, pero este apartado lo trataremos en la siguiente entrada. ¡No te la pierdas!