Novatel es un fabricante conocido por sus modems y “pinchos 3G” USB con los que conectar nuestro ordenador portátil a la red de redes. Uno de esos dispositivos tiene una cualidad estrella, convertirse en un punto de acceso WiFi para conectar a través de él varios dispositivos, como si se tratara de un modem router tradicional como los que los ISP nos proporcionan cuando contratamos sus servicios, hablamos del MiFi.
Los “MiFis” como habitualmente se les conoce, acaban de recibir la certificación DLNA que permitirá compartir contenido multimedia a través de Streamaing entre todos los dispositivos conectados y compatibles con ésta certificación, como bien pueden ser televisores, teléfonos móviles, videoconsolas (PS3 y Xbox 360) e incluso con tablets. Esto se realizará a través de la ranura microSD que incorpora el Novatel MiFi 2372, donde podremos cargar el contenido que deseemos y desde ahí transferirlo inalámbricamente.
Personalmente, si tuviera una necesidad enorme de disponer de conectividad 3G allá donde vaya, mi elección clara sería uno de estos MiFi puesto que son capaces esa red WiFi durante las 5 horas que dura aproximadamente su autonomía, puesto que es un dispositivo que cuenta con batería propia. Otra opción muy de moda es la de compartir internet con tu Smartphone (lo que se conoce como Tethering WiFi) pero la pega es que la batería del teléfono vuela literalmente y podría dejarnos colgados, únicamente es apta para un uso concreto y no continuado, para sacarte de un apuro. Sin embargo, con un MiFi, a pesar de tener que pagar otra tarifa de datos además de la del teléfono (que dependerá de tu operador) nos quitamos ese problema, además de que puede funcionar mientras se carga desde tu ordenador.
[…] MiFi 3G: Similar a la anterior, los MiFi compartir internet con varios dispositivos, por lo que es ideal si puedes usar dicha conexión con […]