Como clara respuesta al LG Optimus 3D, HTC ha hecho oficial en nuevo HTC EVO que contará con la peculiaridad de ser el primer smartphone en contar con una pantalla en 3D sin gafas, cual Nintendo 3DS, y en el que también encontraremos un botón para encender o apagar el modo 3D.
Su pantalla no sólo queda en eso, también dispone de una resolución qHD (540 x 960) y un tamaño de nada menos que 4,3 pulgadas. Para sacar partido a esta novedosa pantalla, disponemos a su vez de una doble cámara con 5 megapíxeles cada una para realizar fotos en 3D además de la grabación de vídeo en Full HD 1080p (únicamente en grabación 2D) o bien contar con 720p para grabar vídeo en modo 3D.
Como procesador dispone de un Snapdragon a 1,2 GHz con doble núcleo para colocarse a la altura de los nuevos modelos del mercado, a su vez se ve respaldado por 1GB de memoria RAM y 4GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas de memoria. También dispone de conectividad 4G WiMAX, AGPS, doble micrófono, cámara frontal así como salida de vídeo HDMI y es compatible con DLNA.
Por si lo estabas dudando, este smartphone llegará de la mano de Android Gingerbread con la interfaz Sense que tanto le gusta a HTC meter en sus móviles.
Parece que empezamos a ver desembarcar el 3D sin gafas poco a poco, si en éste terminal es igual de bueno (al menos) que lo que probé de la nueva Nintendo 3DS, sus propietarios podrán estar orgullosos de él, además se ha mostrado tremendamente veloz y fluido en las pruebas que hemos podido ver, lo que no nos queda tan claro será el precio al que llegará al mercado… y no será precisamente barato (en su versión Libre).