Muchos de nosotros (me incluyo) buscamos el portátil perfecto, queremos un equipo delgado, un portátil potente y sobretodo que no pese demasiado. Pues lo siento mucho, pero aun la nanotecnología no ha avanzado tanto en este aspecto. Aunque… Siempre tendremos equipos con varias características, por ejemplo, una potencia descomunal, delgado y sobretodo estéticamente cuidado.
Yo me decante por un Macbook Air, pero tenemos algunas y hasta mejores alternativas que el Air de Apple, lo único que hay que saber buscarlas. Yo elegí un Macbook Air de 13’3 por su increíble peso, su increíble delgadez y su potencia.
Hablemos un poco más a fondo del portátil que hoy tenemos. Hace unos días Gigabyte anuncio un equipo con este eslogan “El portátil Sandy Bridge I7 más fino del mundo”, Ojo fino no es del todo, pero la delgadez se mide por los componentes del PC y en este caso el Gigabyte P2532 es el más fino de todos.
Sus características son sorprendentes, ya como hemos dicho incluye un procesador de Intel i7 de la última hornada, Sandy Bridge. No tenemos más datos acerca su velocidad de procesamiento, pero será bastante bestial. Por otra parte tenemos una pantalla de 15’6 pulgadas,1.920×1080 alta resolución y es de tipo brillante, contamos con un disco duro de 500 GB (yo sinceramente lo abría puesto de 1 TB) y lo más increíble es su tarjeta gráfica incluye una NVIDIA GeForce GT550M con 2GB de memoria y tecnología Optimus, los últimos juegos van a volar con este equipo. Por otra parte encontramos con USB 3.0 (pocas empresas montan Thunderbolt, una gran pena), salida HDMI, cuatro altavoces, un subwoofer y por último un novedoso sistema de ventilación.
Me pregunto hasta que temperatura llegara este equipo al máximo de potencia. El precio y la disponibilidad no sabemos nada, pero ya os adelanto yo que el precio no bajará de los 2000€, todo lo bueno se paga.