GeeksPhone es un proyecto español que nació allá por 2009 con su GeeksPhone One, el primer modelo de la marca. Su objetivo es el de poder suministrar un smartphone de gama media a un reducido coste, siendo libre. Así lo han conseguido con estos dos modelos basados en Android.
El GeeksPhone Zero, la segunda generación de teléfonos inteligentes de la marca, acaba de hacerse realidad y pretende ser el rey dentro de la gama media, por lo que tenemos un terminal que no competirá con el Samsung Galaxy S II, Motorola Atrix, HTC Desire HD etc, por lo que sus especificaciones no asombran, no obstante, tampoco lo pretenden.
Dispone de una pantalla capacitiva de 3.2 pulgadas con 480 × 320 píxeles de resolución. Su procesador es un Qualcomm MSM7227-2 a 600MHz, con GPU Z430, 256MB de RAM y 512MB de memoria interna pero ampliables gracias a su tarjeta microSD. Dispone de brújula, acelerómetro, cámara de 5 megapíxeles (pero sin flash), radio FM y tampoco faltan el Bluetooth y el WiFi. Así pues si tuviéramos que comparar éste GeeksPhone Zero con otro smartphone del mercado, debería ser con el HTC Wildfire cuyas especificaciones son bastante similares.
El GeeksPhone Zero llegará con Android Froyo, pero de la mano de un conocido “cocinero” Android como lo es Cyanogen, no obstante será actualizable a Gingerbread (también cocinado por Cyanogen).
Su precio es rompedor, 189€ libre y gracias a que soportará las ROMS de los desarrolladores no oficiales podríamos tener entre manos un dispositivo muy interesante en todos los sentidos, para todos aquellos a los que las grandes marcas y sus altos precios les viene grande. Personalmente me parece un teléfono excelente, esperamos que tenga una buena acogida en el mercado.
Más información | GeeksPhone
Rodri says
La verdad es que sí, tiene todo lo necesario para ser un buen terminal, no todo el mundo necesita de una gama alta y muchos de los que tienen un gama alta es por que quieren tener lo último y lo más potente, aunque luego no lo aprovechen.
Lo mejor es que no perderías la garantía al meterle diferentes ROMS de tal manera que lo actualizas cuando quieras con lo que quieras. Su precio es rompedor y te quitas de contratos y permanencias. Tiene una pinta excelente.
¡Gracias por comentar!
diplomatic says
es un buen terminal para tener acceso al mundo android por un precio asequible.si le sumamos que le podemos meter roms,puede ser un excelente modelo para aprender