Sony, esa gran compañía y prestigiosa, podríamos llamarle “the pirate company” sencillamente porque es la empresa que ha perdido (o ha ganado ) más dinero que el resto. Siempre ha intentado parar la piratería pero no ha sido posible, aunque pondría la mano en el fuego de la piratería de PSP fuera apoyada por Sony, sacaron un gran dinero y unas grandes ventas de su consola.
Si recordamos un poco Sony no quiere que exista la piratería en la PS3, la quiere hacer la consola más segura del mercado y no quiere ser tachada como vulnerable y fácil. Sony pensó que con el Blu Ray seria más complicada la copia, pero nunca pensó que la PS3 incluye unos puertos USB “abiertos”, en ese punto los hackers entraron en juego y pudieron jugar con el sistema operativo de Sony. Días después GeoHot distribuyo los archivos para su posible liberación, los abogados de Sony comenzaron a jugar.
Más tarde GeoHot pidió ayuda a toda la red para que les ayudara con los abogados, recibió una suma bastante grande. El problema viene en que Sony quiera los datos de los supuestos piratas.
Pues sí, a Sony le han dado vía libre para poder coger las IP’s de los supuestos piratas, ¿con esto se entiende que se sabe quién tiene el poder en USA, verdad? Como es posible que lo hayan aceptado. Por desgracia GeoHot ahora tiene más pruebas en su contra, esperamos que todo salga correcto.
Sin duda ha sido Sony ha sido el “Sida” (disculpa por usar está palabra, pero es una que queda perfecta en esté concepto) de la Scene y sobretodo de GeoHot. Solo os digo que ha Sony no podrá con la comunidad tan grande de Scene.
Suerte GeoHot, Suerte.