Festival de Tablets, ese es el perfecto resumen para el CES de este año. Increíble, aunque repetitivo. Hablemos un poco más a fondo.
Hace mucho tiempo, por allá del 2004 se presentó un prototipo de portátil, su peculiaridad era que incluía una pantalla táctil en la cual podíamos trabajar sin ratón ni teclado. Fue toda una revolución en el mercado, pero al ser muy costoso y poco funcional, no se llegaran a lanzar muchos ordenadores.
El tiempo ha podido reparar los errores del pasado, ahora tenemos Tablets PC sin teclado ni ratón, donde podemos hacer lo mismo que los del pasado pero de una manera más comoda, más rapida y sobretodo más funcional. Las pantallas del 2004 eran peores que las resistivas, hasta tal punto que costaba muchísimo manejarlas. Uno de sus precursores fue la gran HP, en ese tiempo vio una manera para sacar dinero, pero ojo, el precio de aquel tiempo era infinitamente elevado y muy pocas personas se lo podian permitir, si bien es cierto que en el año 2004 hubo una caída de precios en los ordenadores, sobretodo los portátiles. ¿Quién no recuerda el famoso Pentium 4?
En la antiguedad contábamos con muy pocos sistemas operativos compatibles, por ejemplo Windows CE o el propio Windows XP también de Microsoft. Esos dos sistemas operativos no eran nada funcionales con pantallas táctiles, no eran adaptados para ellas. Pero ahora todo ha cambiado, contamos con una amplia variedad de sistemas operativos: Android, iOS, RIM, webOS y el propio Windows Seven.
El cambio que ha pegado la industria en este sentido ha sido impresionantes, sobretodo los precios. Si antes si queriamos un tablet malo, nos costaba 1000€ y ahora por menos de 200€ tenemos uno con Android. Pero no todo es bonito, un Tablet PC no es un heramienta de trabajo, al contrario es de entretenimiento.
Sin duda vemos que el futuro son los Tablets. Pero aun hay tiempo de que la industria haga cambios, ¿qué sera la próximo que se inventaran?
En próximas entregas veremos Smartphones. 🙂
Rodri says
Yo tuve un convertible a tablet PC de HP 🙂