Amazon ha hecho oficial su nuevo servicio de música a través de streaming de audio…. pero solo para los afortunados estadounidenses que siempre suelen ser los primeros en gozar de este tipo de servicios novedosos muy a nuestro pesar.
Cloud Player se combinará junto con Cloud Drive para almacenar hasta 5GB de música a la que podremos acceder desde nuestro teléfono móvil Android, o a través de nuestro navegador de internet. La capacidad inicial y gratuita de 5GB es ampliable mediante un pago de 20 dólares por disponer de hasta 20GB al año, o bien 50 dólares si queremos 50GB. En dicho espacio de almacenamiento podremos almacenar nuestra música comprada a través de Amazon MP3, iTunes e incluso podremos subir nuestros propios archivos de música de los que ya disponemos, aunque para ello deberán de estar libres de DRM.
Con este movimiento, Amazon se adelanta a Google, quienes también desean ofrecer un servicio similar, con nombre Google Music y que ya se haya en pruebas en beta cerrada. También se rumorea sobre si Apple podría lanzar iTunes en la nube junto con la remodelación de su servicio Mobile Me, por lo que ya tendríamos a tres competidores con un servicio de streaming de música almacenada en la Nube presentando un modelo de negocio que se diferencia de Spotify (que no está disponible en Estados Unidos) el cual está basado en una suscripción mensual.
Se me antojan interesantes los próximos meses puesto que si este tipo de servicios proliferan, tendríamos muchas ventajas puesto que podríamos guardar en “un disco duro online” gran parte de nuestra música y así liberar la capacidad de disco duro, aunque especialmente se agradecería en los teléfonos móviles y tablets debido a su reducida capacidad… pero deberíamos de tirar de nuestra tarifa de datos y precisamente en España no son nada ventajosas.
Más información: Amazon
[…] han podido ser las causas del retraso de dicho servicio, (recordamos que Amazon se adelantó con Cloud Player y que se viene rumoreando de que Apple hará lo propio con otro […]