En Apple son muy cabezotas, cuando el iPhone 3G salió a la venta y llegó a ser un superventas por aquel entonces, pero la no compatibilidad con Flash y la clásica por aquel entonces pieza de Lego azul aparecía en más páginas de lo que el usuario de iPhone OS le gustaría. Afortunadamente para esos usuarios, ésta piececita cada vez aparece con menos frecuencia y es que debido al éxito de los “iDevices”, muchos administradores y programadores web están migrando hacia el HTML5, que sí es compatible con ésta clase de dispositivos. Sucesivas actualizaciones de software y hardware, así como unas cuantas afiladas declaraciones de por medio, parecen sugerir de que Apple no incluirá jamás soporte nativo para Adobe Flash Player.
Pues bien, después de un poco de historia, vamos con la noticia y es que para subsanar éste inconveniente tanto para Adobe como para los usuarios que no disfrutan de una navegación 100%, Adobe está preparando Wallaby, una solución que permitirá convertir el contenido Flash a una mezcla de HTML, javascript y CSS por lo que éste contenido pasaría a ser compatible con los dispositivos iOS de Apple.
¿Qué sucederá a partir de ahora? Quizás dentro de unos meses tenemos noticias, pero algo me dice que en Apple no va a gustar éste tipo de iniciativas, no después de introducir su propia publicidad en iAds, su videoclub en iTunes etc.
Más información| Adobe
Vía | Engadget