Ni una, ni dos, ni tres, ni… Después de tantas filtraciones en forma de fotografías y vídeos del nuevo modelo de la gama Xperia de Sony Ericsson, ya era hora de que la gente de Sony optara por hacer oficial algo que se había convertido en el peor secreto guardado de la marca.
Como apuntaban los rumores, el Xperia Play (que así se llamará lo que antes se conocía comúnmente como PSPhone) se presentará en un evento el día 13 de Febrero, coincidiendo con un montón de presentaciones de otras marcas aprovechando el inicio del la feria Mobile World Congress, que se celebrará, por si no lo sabías, en Barcelona (del 14 al 17 de Febrero para más señas).
El teléfono luce un diseño deslizante en el que la pantalla ocupa la totalidad de la parte superior, la zona deslizante, en lugar de contar con el típico teclado QUERTY, cuenta con los clásicos controles de PlayStation además de con unos controles táctiles que funcionarán como un Stick o Pad táctiles. Sus especificaciones son, (a falta de la confirmación oficial este Domingo) que dispondrá de 512 de memoria RAM y ROM, ampliable esta última mediante tarjeta de memoria MicroSD, cámara de 5 megapíxeles con flash de tipo LED con la posibilidad de grabar vídeo en HD (suponemos 720p). Su pantalla táctil capacitiva es de 4 pulgadas con 854×480 píxeles de resolución. El procesador, quizás la parte más delicada del teléfono junto con la batería (1500 mAh), podría tratarse del potente Qualcomm Snapdragon MSM8255 con la GPU Adreno 205; que le otorgaría la nada despreciable cifra de 59,1 imágenes por segundo según los benchmark de sus prototipos (ojo que incluso podrían ser mejores con el producto finalizado).
Su Sistema operativo será Android Gingerbread (menos mal) y los contenidos serán accesibles a través del nuevo servicio PlayStation Suite. Esperamos que a Sony Ericsson no les de por dejar de actualizarlo prematuramente y es que últimamente los usuarios están muy descontentos con la falta en el soporte de actualizaciones oficiales (en beneficio de los nuevos terminales), los cuales deberán buscar “recetas” para “cocinárselas” ellos mismos.
Os dejo con el simpático vídeo de la promoción y con el enlace oficial a facebook.