Todos sabemos que Thermaltake junto con Razer son dos de las mejores compañías especializadas para Gamers (un gamer es un jugador que pasa un gran tiempo jugando con el ordenador en vez de usarlo en otras tareas, por ejemplo, en tareas ofimáticas). Los productos que encontramos por parte de Razer o Thermaltake son productos dedicados para jugar, encontramos desde ratones de alta densidad hasta alfombrillas de alta calidad para nuestro ratón. Estos productos están caracterizados por su elevado precio en el mercado.
Hoy nos toca hablar sobre un nuevo producto, en esté caso es un teclado, presentado hace unos días por Thermaltake, no revoluciona demasiado el mercado de periféricos pero sí es cierto que lo deberíamos de tener en cuenta, su nombre es Thermaltake Meka G1.
El teclado de Thermaltake presenta una robustez y ergonomía bastante aceptable, personalmente la estética me parece algo antigua.
Su punto más destacable es su forma de construcción que en este caso es mecánico. El teclado mecánico basa el mecanismo de pulsación de las teclas en unos muelles o resortes. Los de membrana utilizan para este fin un sistema parecido al de los mandos a distancia de las TV. Es decir, una membrana de plástico realiza el contacto y vuelve a la tecla a su posición inicial. Esta característica hace al teclado mecánico más robusto y resistente, pero también de tacto más duro.
El teclado de Thermaltake además incluye dos puertos USB en donde podremos añadir nuestros periféricos, incluye unas teclas especiales multimedia y poca cosa más.
Thermaltake Meka G1 está disponible por un precio de 140$, algo caro para las ventajas que ofrece sobre la competencia.
Os dejamos un análisis por parte de Gamefront, en este review podéis leer si merece la pena.
Análisis de GameFront | Thermaltake G1
Web Oficial | Thermaltake