Nokia, el fabricante Finlandés que últimamente no levantaba cabeza en el mercado de móviles y smartphones de gama alta, debido a la alta competencia impuesta primero por Apple con iOS y posteriormente seguida por Google y Android, ha hecho que Nokia haya abandonado su barco y se haya tirado a la piscina para salvarse, así definen desde Nokia ésta nueva era que acaba de empezar para ellos. Ahora Nokia y Microsoft caminarán de la mano como dos enamorados.
Tanto una empresa como otra se verán beneficiadas por el acuerdo, Nokia espera plantar batalla con el nuevo sistema operativo Windows Phone 7 a sus rivales y comenzar a escalar posiciones en lo que a cuota de mercado se refiere, además de poder entrar de lleno en el mercado norteamericano donde Nokia y Symbian nunca llegaron a cuajar. Microsoft, gana un poderosísimo aliado en lo que refiere a la fabricación de móviles y con el que sus Sistema operativo móvil se verá más que nunca (aunque veremos cómo ven LG, Samsung y HTC, actuales representantes de WP7 esta alianza…) . A cambio de poder usar el sistema operativo de Microsoft, Nokia integrará su Ovi Store en el Microsoft Marketplace, Nokia Maps en Bing Maps Navigation y Nokia gana WP7 y Office, además de Xbox live.
Nokia dice no olvidarse de Symbian, ni de Meego, el segundo seguirá en pruebas y han confirmado que tendremos un nuevo terminal con este sistema operativo que tanto prometía. Symbian probablemente se quede en la gama media-baja de terminales Nokia como ya está sucediendo.
En mi opinión Nokia ha aportado muchísimo más que microsoft, sin embargo era la última opción que les quedaba si querían seguir estando en lo más alto (antes que con Microsoft, negociaron con Google para incluir Android en sus terminales, pero por lo visto no llegaron a ningún acuerdo, aunque no me pregunto cómo, puesto que han tirado la casa por la ventana aportando muchas ventajas). Esperamos poder ver terminales con las características, conectividad y diseño exquisito de Nokia en lo más alto muy pronto.