LaCie acaba de poner a la venta en su web un nuevo producto, LaCie Slim Blu-Ray. Como su nombre indica es una unidad óptica blu-ray externa, que además es compatible con los demás soportes ópticos que hay en el mercado.
Uno de los problemas que encontramos sobre la compra de una unidad óptica es que tenemos la opción de digitalizar el soporte físico a un formato AVI o en el caso de que fuera en alta definición MKV, con está opción muchos de nosotros nos preguntamos para que necesitamos una unidad óptica. Pues la respuesta es muy sencilla, el formato de vídeo no muestra la mejor calidad posible, ya que ha sido conversionado, y si deseamos la máxima calidad necesitaremos el soporte físico, en esté caso BD.
El LaCie Slim Blu-ray presume de ser uno de los pocos reproductores y grabadores en formato externo, con ello podremos utilizar la unidad lectora en cualquier ordenador, ya sea un portátil como un ordenador de sobremesa. Lo que más destacamos es su facilidad a la hora de transportarlo, su peso de solo 320 gramos nos ayuda; además su tamaño es idéntico al de un CD / DVD / BD. Cabe destacar que mediante un programa que incluye podremos grabar cualquier dato (¡hasta copias de seguridad!) en formato Blu-Ray / CD / DVD.
Con LaCie Slim Blu-Ray no necesitaremos ningún cable de alimentación, en un solo cable ha sido posible alimentar y enviar datos, con esta forma ahorramos espacio y puertos USB libres.
El fabricante también incluye algunos programas de serie totalmente gratuitos, Mastering/Burning (nos permite grabar en cualquier soporte físico) y HD Video Playback (nos da opciones de reproducción).
Lo podéis comprar por un precio de 270 €, la verdad es que el precio está bastante ajustado.
Web Oficial | LaCie