HTC apuesta por las 7 pulgadas y el exquisito diseño en aluminio en una sola pieza que gasta el HTC Flyer. Como decía, su pantalla TFT de 7″ cuenta con una resolución de 1024 x 600 píxeles y será de tipo capacitiva, resulta extraño este dato ya que el HTC Flyer llega acompañado de un Stylus, normalmente asociados a pantallas resistivas por su mayor precisión a la hora de trabajar con ellos.
Este Stylus tiene la particularidad de ser capacitivo, y por lo que hemos podido comprobar es muy preciso, funciona con pilas y dispone de dos botones con diferentes funcionalidades; con él podremos dibujar directamente sobre la aplicación o el documento que estemos leyendo, tomar notas a mano etc. Dispone además de reconocimiento de escritura a mano, así podremos tomar apuntes mucho más rápido y transcribir esos datos a formato digital.
Su peso de tan sólo 415 gramos esconde un procesador a 1,5GHz ( nada de dobles núcleos por el momento), al cual acompaña 1GB de memoria RAM y 32GB de espacio para almacenamiento, aunque podemos ampliarlos mediante tarjetas de memoria micro SD. Cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con autofocus y una frontal de 1.3 megapíxeles para la videollamada ahora tan demandada, para lo cual se han molestado en integrar en la interfaz Sense una aplicación dedicada para ello. Su conectividad parte del WiFi N, Bluetooth 3.0 con AD2P y una entrada micro USB para la carga y sincronización de contenido, también dispone de GPS y HSDPA.
La parte negativa se la lleva su reducida autonomía, que dice ser de 4 horas a pleno rendimiento, quizás algo cortas para lo que se le puede pedir en el día a día a un dispositivo como éste, no obstante la ventaja del Stylus, su posible actualización a Honeycomb, y su esperado reducido precio (debido a su tamaño y reducidas prestaciones en comparación con la competencia que está por llegar, aunque puede no ser tal), y añadiendo los servicios de Onlive en un futuro (HTC invirtió 40 millones de nada por ello), hacen de éste un buen producto, y una buena apuesta por parte de HTC.
Vía: Xataka
Más información: HTC