Hoy en Tecnoweb os traemos una nueva entrada de nuestro especial Rugerizados, entre hoy y sucesivos días os presentaremos una variedad de teléfonos móviles que lo aguantarán todo (o casi) aunque también diferenciaremos entre varios modelos, unos con mayores prestaciones que otros. Con vosotros lo nuevo de Sonim.
Presentado en el WWMC de Barcelona este mismo mes de Febrero, el Sonim XP3300 Force no pasó desapercibido en la feria a pesar de no ser un Smartphone y no contar con un sistema operativo como puede ser Android o Windows Phone 7. En lugar de ello, éste teléfono móvil todoterreno ofrece varios récords; como ser el teléfono móvil con mayor duración de la batería en conversación que ronda las 18horas, siendo su duración en espera de hasta 2 meses nada menos.
Pero eso no es todo, también se lleva el mérito por su dureza puesto que ha pasado las pruebas necesarias para cumplir con el estándar de rugerización IP-68; ésto es que aguanta caídas de hasta 2 metros de altura, es sumergible hasta 1 metros de profundidad en cualquier tipo de líquido (no necesariamente agua dulce) hasta 30 minutos, resistente a 1 tonelada de peso aplastándolo y a impactos de hasta 4 veces la fuerza de la gravedad, también puede con las vibraciones de hasta 500Hz, también dispone de Gorilla Glass para su pantalla de 2″ e incluso aguanta temperaturas de entre 55 grados hasta -20, tal y como puedes ver en éste video donde se le introduce en líquido refrigerante a esa temperatura.
Si ya con eso te has quedado boquiabierto ( y espero no haberme dejado nada) vamos con otras de sus especificaciones, como pueden ser su GPS, antorcha LED, Radio FM, Bluetooth 2.1, cámara de 2 megapíxeles, microfono con cancelación de ruido externo, MP3, ranura para tarjetas microSD de hasta 16GB , navegador WAP 2.0 Opera mini y conectividad GSM cuatribanda, GPRS y EDGE.
Su precio y salida al mercado se desconoce, aunque sus hermanos pequeños dentro del catálogo de Sonim no se quedan cortos en especificaciones de éste tipo, ya sabes, por si tienes que irte de viaje a Everest la semana que viene y no puedes esperar para éste…