Continuamos con el especial rugerizados que hemos preparado, esta vez es el turno de las cámaras de fotos, comúnmente llamadas “compactas todoterreno”. Todas ellas son aptas para cualquier tipo de toma, sin embargo su alta resistencia tanto a golpes, caídas, frío, agua, etc. las hacen compañeras ideales de los excursionistas más aventureros, deportistas extremos, para las vacaciones en la playa o simplemente son idóneas para aquellas personas despistadas, o que no quieren tener preocupaciones por el estado de su cámara. Hoy os traemos los dos modelos más novedosos, aunque tendremos una segunda parte con modelos inferiores y más asequibles.
Esta espectacular cámara luce un diseño y unos colores muy vistosos y agresivos, su interior está protegido por una carcasa que la hace resistir caídas de hasta 2m de altura y aguanta sumergida hasta 12 metros de profundidad. También la protege del polvo, la suciedad, la arena y las temperaturas bajo cero de hasta -10 grados centígrados.
Hablando de sus características propiamente dichas, dispone de 12 mpx y un zoom óptico de 4,6 aumentos, su lente es Leica con apertura de F 3.3 – 5.9 y su rango focal va de 28 a 128mm, su sensor es CCD (podría haber sido CMOS…) estabilizado mecánicamente. Dispone también de grabación de vídeo en FullHD 1080p a 30 fps. Si todo esto te parece poca cosa, te comento que también dispone de GPS (para geolocalización) barómetro, altímetro y brújula para así disponer de toda toda la información de la fotografía en los metadatos de la misma, incluso cuenta con un modo de disparo 3D (a base de realizar un barrido de fotografías y escoger las que más se adapten al efecto 3D).
Su precio rondará cerca de los 400€ cuando salga al mercado en primavera.
Con un diseño más extraño, Pentax renueva su gama de compactas todoterreno Optio con dos modelos, que como ya te habrás imaginado, se diferencian en contar o no con GPS para geolocalizar las fotos.
Disponible también en varios colores, su carcasa ofrece una protección contra el polvo, arena, agua (hasta 10 metros de profundidad), caídas de hasta metro y medio, sobrevivir a temperaturas bajo cero hasta -10 grados y también soportar un aplastamiento de hasta 100 kilogramos, ahí es nada. Por dentro, dispone de un sensor de 14 mpx con un zoom óptico de 5 aumentos y un gran angular que va desde los 28 hasta los 144mm estabilizado. También dispone de grabación de video a 720p a 30 fps para lo que se agradece el conector HDMI que incorpora para conectarla al televisor. Como elemento diferenciador dispone de un modo macro que se ayuda de 5 LEDs colocados alrededor del objetivo y que nos permitirá sacar fotografías a elementos muy cercanos con gran detalle.
Su precio variará en función de la característica del GPS, costando 350 o 400 dólares respectivamente (veremos el cambio $ a €) y estará disponible a partir de Abril.
[…] compacta rugerizada de la marca, se pone a la altura de las características que os mostrábamos en ésta entrada de Lumix y Pentax. La TG-810 aguanta caídas de hasta 2 metros de altura, es capaz de sumergirse […]