Ésta vez no incluiremos ésta entrada en nuestro especial rugerizados, aunque quizás en un futuro tengamos que ampliarlo si la nueva tecnología (o bien deberíamos decir nanotecnología) de P2i, su nombre, Aridion.
Aridion, presume de ser una capa de nano – recubrimiento a nivel molecular que se adhiere a la circuitería interna, a los conectores, a la carcasa y en general a todo lo que componga el producto tratado (seguro que estás con la boca abierta). Esto conlleva que el gadget tratado repela el agua y en general todo tipo de líquido sin necesidad de ninguna funda, ni de ninguna carcasa o tratamiendo de estanqueidad como actualmente estamos acostumbrados. Protegerá nuestro gadget del típico “vaso de agua de la muerte” que siempre se cae sobre algo electrónico, salpicaduras, líquidos corrosivos, la misma lluvia y hasta proteger de la temida condensación por los cambios bruscos de temperatura que pueden dejar frito nuestro cacharro sin motivo aparente a simple vista. Imagino que incluso la propia pantalla, se mancharía mucho menos y no se empañaría nunca.
Además, el nano – recubrimiento es completamente invisible por lo que no perjudicaría el aspecto externo ni modificaría la imagen o colores, dice ser tremendamente seguro y muy duradero.
Desconozco el dato de si podríamos tener un producto ya no repelente, sino impermeable completamente y que podamos, por ejemplo, meterlo con nosotros a la piscina sin miedo a estropearlo. No pondré en entredicho la palabra de P2i, pero eso de que sea seguro y duradero…. ¿de cuánto tiempo estamos hablando? ¿qué pasa con el constante roce de los conectores protegidos, se eliminará la protección? ¿cómo sabemos si la protección sigue ahí… si no podemos verla? Muchas incógnitas por resolver, quizás preguntas rebuscadas, no obstante, ésto es un gran avance.
Más Información: P2i
Vía: Xataka Movil
[…] algún tiempo, allá por los inicios de este blog, os hablamos de una nueva tecnología llamada Aridion, tecnología que era capaz de impermeabilizar nuestros gadgets gracias a un nano recubrimiento […]