Microsoft no se rinde ¿por qué habría de hacerlo? sus productos Surface son con los que quiere trazar la ruta a seguir por los otros fabricantes que utilizan Windows en sus ordenadores; son productos hacia donde tiende la informática, a la movilidad. Así pues el día 20 de mayo Surface será aún más móvil, con la presentación de Surface Mini.
Microsoft ha mandado unas invitaciones a determinados medios de comunicación donde no hay lugar a dudas ni a la especulación, nos invitan a una pequeña reunión, no precisamente por lo pequeña que puede ser, sino por lo pequeño que se va a presentar. Llevamos muchos meses especulando sobre la aparición de un Surface Mini pero después de saber del evento, ya casi podemos tocarlo.
En cuanto al hardware que incorporará no sabemos nada, los rumores apuntan a que este producto contará con una pantalla de 7,5 pulgadas en formato 4:3 y que contará con una resolución de 1440 x 1080p. Este formato de pantalla se aleja un poco de lo habitual en Android o Windows 8, donde se utilizan pantallas panorámicas 16:9, este formato se acerca a la línea del iPad. Dependerá de gustos, pero el formato panorámico es ideal para consumir contenido de vídeo mientras que el 4:3 lo es para documentos y navegación web.
Interesante será conocer el tipo de procesador que montará este Surface Mini, pues de el depende el sistema operativo que tendrá instalado. Si es un procesador ARM tendrá Windows RT, mientras que si se trata de un x86 de Intel o AMD, será Windows 8. En caso de ser un producto con Windows RT, indicará que Microsoft sigue apostando -o al menos intentándolo – por este sistema para tablets, porque no está cumpliendo con las previsiones iniciales.
Sólo tenemos que esperar unos días más para conocer qué es lo que finalmente presentará Microsoft.
Vía | The Verge