Comprar un terminal de gama alta implica hacer una inversión demasiado grande como para tomar la decisión a la ligera. Por ello, vamos a hacer un pequeño repaso por los pros y contras de los mejores smartphones del año para ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
- Nokia Lumia 930: La mayor ventaja de este terminal es su cámara, que con 20 MP es una de las mejores que podemos encontrar en el mercado, así como su precio, que con 549 euros es uno de los más económicos en lo que se refiere a la gama alta. En su contra, además de la limitación en cuanto a aplicaciones que tiene Windows Phone, tenemos que decir que es de los que más pesa y de los que tiene menos autonomía.
- Xperia Z2: Su cámara de 20,7 MP sy sus 3 GB de memoria RAM, que ayudan a que las aplicaciones corran a la velocidad del rayo, son las principales virtudes de este terminal. También es el que cuenta con mayor autonomía y, comparando prestaciones, sale perdiendo en pocos puntos con respecto a su competencia.
- HTC One M8: Su acabado metálico, así como su procesador Snapdragon 801 a 2,3 GHz son los principales puntos fuertes de uno de los smartphones más punteros del año. Su principal contra es el precio (729 euros), que lo convierte en uno de los más caros de la gama alta sin tener unas prestaciones especialmente superiores.
- LG G3: Se trata del smartphone con más resolución y densidad de pantalla del mercado, con 2560×1440 píxeles y 538 ppp. Además, cuenta con una batería de 3000 mAh, una de las más potentes de entre los smartphones más punteros del año. A muchos no convencen demasiado los acabados en plástico, aunque para hablar definitivamente a su favor o en su contra tendremos que esperar a que sea público su precio.
- iPhone 5S: El smartphone de Apple flojea con respecto a sus rivales en densidad de pantalla y en cuanto a potencia, aunque sus defensores aseguran que con el sistema operativo iOS no hace falta un procesador tan puntero como con Android. Su batería también es de las más flojas del mercado de gama alta.
- Samsung Galaxy S5: Su principal pega es que supera los 700 euros, sin ofrecer unas prestaciones muy superiores a las de otros smartphones de gama alta más baratos. A su favor, un procesador de los más potente y la resistencia al polvo y al agua, una de sus grandes virtudes.
Foto | Ashok Govind