El mercado está saturado de smartphones de todos los tamaños, colores y materiales. El principal reclamo actual de los smartphone es tanto el tamaño de la pantalla como su resolución además de otras características clave como la capacidad de almacenamiento o el tipo de procesador. La pantalla ocupa todo el frontal del smartphone pero, ¿cuál es realmente la superficie útil de la misma?
La interesante imagen que ves en la cabecera de este post y que es obra de los chichos de @somospostpc es tan interesante como reveladora. En ella podemos ver una clasificación de los smartphones más populares y el porcentaje de la superficie del frontal que ocupa la pantalla táctil, dando como claro ganador al LG G2 con un 75,1%, lo cual significa que aprovecha gran parte de la superficie del frontal del teléfono.
La imagen describe lo mal parados que quedan terminales como los iPhone, que debido a la gran parte que se come el botón home del frontal sólo cuentan con un 54% de pantalla útil en el caso del iPhone 4/4S y de 60,6% en los modelos de iPhone 5/5S.
Parece que aún falta mucho camino por recorrer en lo que a la reducción de marcos se refiere, especialmente en el apartado de hardware, porque es muy difícil fabricar una pantalla sin bordes teniendo en cuenta que también hay que hacer hueco para los altavoces, cámara frontal etc. así como prever que una mala caída puede ser la perdición de una pantalla sin un marco que la proteja algo. Quizás las pantallas flexibles o del rumoreado zafiro vayan en esta dirección.