Neo Geo, la consola más cara de la historia


neogeo1

No es ningún secreto que las consolas cuestan hoy mucho más que hace unos años. Los más de 500 euros que costó la PS3 en su lanzamiento eran impensables hace 10-15 años.

Pero también hay que tener muy en cuenta que en los últimos años el precio del dinero también ha subido, algo que en términos económicos conocemos como inflación (el incremento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en determinada moneda durante un período de tiempo concreto). En consecuencia, si tenemos en cuenta lo que costarían las consolas de antaño aplicándoles a inflación actual, el ránking de las consolas más caras cambia considerablemente.

De hecho, la consola más cara no sería ni la PS3 ni ninguno de los modelos de Xbox. Los resultados son sorprendentes porque, a pesar de la concepción habitual de que las consolas son cada vez más caras, lo cierto es que para encontrar los precios más elevados en relación al precio del dinero en ese momento tenemos que echar la vista atrás. Y la consola que tiene el dudoso honor de ser la más cara de la historia es nada menos que la Neo Geo de SNK. Tras la aplicación de la inflación, se pone incluso por encima de la que en su momento fue la consola más cara hasta el momento, la 3DO de Panasonic, que salió con un precio inicial de 750 dólares.

Y es que la Neo Geo costaría hoy en día, inflación aplicada, unos 1.130 dólares, mientras que la 3DO se quedaría en 1.113. Unos precios que hoy nos parecen una verdadera barbaridad, y que nos hace pensar que quizá todo lo que nos quejamos del precio de la PS3 cuando salió a la venta tampoco es para tanto.

Etiquetas:,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.