Con la llegada de iOS 7 apareció el soporte oficial para poder utilizar un mando de juegos universal con los dispositivos iOS que soporten dicha versión del sistema operativo. Estos mandos permitirían jugar de una manera más tradicional y cómoda al contar con botones físicos y formas diferentes de control habiendo tres tipos de mandos soportados (ajustable, ajustable extendido y externo extendido).
Logitech es conocido por ofrecer una multitud de periféricos para los cacharros de Apple, especialmente si hablamos de teclados y fundas para iPad. Ahora y como podemos ver en la imagen que acompaña en la entrada, están desarrollando una especie de mando para el iPhone 5 o 5S que también actúa de carcasa, pues el iPhone tiene que ser introducido en un compartimento. La carcasa añadiría una cruceta de dirección, cuatro botones primarios, dos gatillos y probablemente también aumente la autonomía del dispositivo puesto que la batería de los iPhone no suelen aguantar varias horas seguidas de juego, especialmente si se trata de un título de altísimo contenido gráfico.
Han pensado en todo y el mando dispone de los agujeros necesarios para poder seguir haciendo uso de la cámara de fotos y el flash y el altavoz y el micrófono no se ocultan por si acaso recibimos una llamada en el mejor momento del juego.
Esta carcasa correspondería al primer tipo de mando compatible, el ajustable estándar, ya que carece de sticks analógicos. Se espera que muy pronto otros fabricantes lancen sus productos de cara a las ventas navideñas de aquellos que estrenen también un dispositivo de Apple.
Vía | Applesfera