Durante la keynote de inauguración de Google I/O, la corporación de Mountain View nos sorprendió con la presentación del Samsung Galaxy S4 “Google Edition”. Dicha variante del smartphone ofrece las mismas especificaciones de hardware que la versión original, pero la diferencia está en que corre la versión de stock de Android y no incluye la interfaz TouchWiz ni las aplicaciones propietarias de la firma coreana.
Pero parece que el smartphone de bandera de Samsung no sería el único en recibir el “tratamiento Nexus”. Según lo publicado por The Verge, la “Google Edition” de HTC One también estaría en camino. Si bien no hay demasiados detalles, el lanzamiento del móvil en Estados Unidos sería “inminente”.
No se sabe específicamente qué cambios abría en esta supuesta variante de HTC One pero, si se toma en cuenta lo ocurrido con Galaxy S4, perdería todas personalizaciones aplicadas por la firma taiwanesa. HTC One “Google Edition” prescindiría de la interfaz HTC Sense y del bloatware oficial y de terceros.
Como todavía no hay confirmación sobre el dispositivo, lo mejor es tomar la información con pinzas. Lo cierto es que el lanzamiento de una variante “pura” podría mejorar el desempeño de HTC One en el mercado, donde hasta el momento ha vendido 5 millones de unidades. Además sería de gran ayuda para HTC, que actualmente sufre una crisis dirigencial que derivó en la renuncia de varios ejecutivos.
Vía | The Verge.
Imagen |HTC.