Gracias a su impresionante éxito a nivel mundial, Google y Asus presentarían un nuevo modelo de Nexus 7 en julio. La segunda generación del dispositivo incluiría algunos cambios en comparación con el original, tanto en diseño como en especificaciones de hardware. Según el reporte original de Reuters, la modificación más importante sería la del procesador.
Aparentemente los fabricantes abandonarían NVIDIA Tegra 3 en favor de un chip Qualcomm Snapdragon, aunque la potencia del mismo todavía no estaría definida. La adopción de un nuevo CPU tendría que ver con un menor consumo de energía. Pero los cambios internos serían solamente una pequeña parte de las novedades.
La segunda generación de Nexus 7 presumiría una pantalla de mayor resolución y un diseño más delgado. Además Google apostaría nuevamente por un bajo precio para optimizar sus ventas al máximo posible; en Mountain View esperarían la comercialización de 8 millones de unidades para fines de 2013.
Los detalles sobre el posible precio son vagos y existen diferentes versiones. Por un lado se dice que el nuevo modelo llegaría al mercado a cambio de 199 dólares, mientras que el original seguiría disponible a un precio reducido. En el otro extremo se habla de un lanzamiento de US$149 y la discontinuación de la primera generación de Nexus 7.
Por ahora no hay más novedades pero estaremos atentos a cualquier información disponible. ¿Qué les gustaría ver en la versión renovada de Nexus 7?
Vía | Reuters.
Imagen | AnandTech.