Tablets para ayudar a niños con autismo

img.php

Cada vez es más común el uso de las nuevas tecnologías en el aula. De hecho, muchos educadores están convencidos de que en unos años los niños llevarán en sus mochilas una tableta con varias apps educativas instaladas en lugar de libros y libretas. Algo que de momento se ve como un futuro lejano, sin embargo, las primeras experiencias que se están realizando con este tipo de dispositivos en los colegios están siendo bastante positivas. Además, también se ha comprobado que el uso de tabletas puede ser muy recomendable en el caso de los alumnos con necesidades educativas especiales, como puede ser el caso de los niños con autismo.

El uso de tabletas puede ser muy positivo para estos alumnos, porque las características de estos dispositivos pueden servir para trabajar con ellos determinadas habilidades. Además, el uso de tablets mejora la autonomía y la autoestima de los niños, puesto que todos sabemos lo que la tecnología atrae a los más pequeños, y los niños con autismo no son diferentes en ello, por lo que les encanta el trabajo con estos dispositivos.

Las tabletas tienen una serie de características que pueden ayudar mucho a los niños con problemas de autismo. Estas son algunas de las más destacadas:

  • Como entorno de trabajo son muy intuitivas, motivadoras y fáciles de utilizar.
  • Ni el profesor ni el alumno necesitan conocimientos previos.
  • Hay aplicaciones pensadas para tratar habilidades como la comunicación no verbal, la anticipación, la secuenciación, o el reconocimiento de las emociones.
  • Las terapias se pueden continuar fácilmente en casa.
  • Favorecen la inclusión social y escolar de los niños, que se sienten menos diferentes utilizando una tablet que realizando otro tipo de terapias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *