Google cierra la filial de Motorola en España

La crisis económica que azota España ha impulsado a Google a cerrar la filial de Motorola en nuestro país para centrarse en otros como Alemania, Francia o Reino Unido.

Según ha avanzado esta misma mañana el diario Expansión, la decisión implica que a partir del 31 de diciembre los móviles que fabrica Motorola Mobility desaparecerán de las estanterías de las tiendas de nuestro país, pero se mantendrán todos los servicios postventa. Google, que se hizo definitvamente con Motorola el pasado mes de agosto, ha confirmado que procederá al cierre o la consoliación un tecio parte de los 90 centros de producción que su filial tiene repartidos por todo el mundo. Esta reestructuración implicará una reducción de plantilla que dejará sin trabajo 4.000 empleados, lo que viene siendo un 20% de la plantilla de la empresa.

Google asegura verse obligado a tomar esta decisión porque llevaba 14 de los últimos 16 trimestres perdiendo dinero, aunque ahora tendrá que invertir una importante suma en indemnizaciones a los despedidos.

El pasado mes de mayo Google se dispuso a adquirir Motorola, después de que uno de los fundadores de la compañía Larry Page se hiciera con el mando del popular buscador el año pasado. Según Page, Motorola es “una gran empresa estadounidense de tecnología que ha impulsado la revolución móvil”, con una trayectoria en innovación de más de 80 años, en la que se incluye la creación en 1983 del primer teléfono celular. “Y como una compañía que ha hecho una gran apuesta desde el principio por Android, Motorola se ha convertido en un socio increíblemente valioso para Google”, asegura.

En realidad Google no es dueña de todo lo relacionado con Motorola, sino únicamente de la sección dedicada a teléfonos móviles. La sección de servicios a empresas, llamada Motorola Solutions, sigue siendo una compañía aparte desde la escisión realizada el pasado mes de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *