Microsoft compra Perceptive Pixel


image

Desde hace varias semanas venimos oyendo hablar de la entrada de Microsoft en el mercado de las tablets con el lanzamiento de Surface previsto para el otoño. Pero parece que la entrada de la compañía de Bill Gates en la fabricación de hardware no va a limitarse a la creación de esta tableta.

Y es que la empresa ha adquirido recientemente Perceptive Pixel, una compañía que se dedica a la elaboración de pantallas táctiles. Por lo tanto, parece que lo de fabricar una tableta no va a quedarse sólo en una anécdota, sino que tiene las vistas puestas en la creación de este tipo de dispositivos.

Esto da que pensar acerca de cuál puede ser el futuro del acuerdo entre Microsoft y Nokia. Reponsables de la compañía fabricante de móviles ya han afirmado que tienen un plan B por si el acuerdo con Windows Phone no funciona, y ahora parece que Microsoft también busca alternativas en la creación de software.

No han trascendido datos acerca de los términos económicos en los que se ha movido la operación, pero lo cierto es que tampoco parece que se haya generado mucha expectación al respecto. Los rumores hablan más de los planes que pueda tener Microsoft a partir de ahora que de cifras.

En los próximos meses iremos comociendo más noticias acerca de qué espera Microsoft de la compra de Perceptive Pixel. Pero lo que sí podemos anticipar es que este puede ser el empujón definitivo para que la empresa se consolide en el mercado de los dispositivos móviles.

Etiquetas:,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.