Samsung lanzó nuevos dispositivos con Chrome OS


Cuando Google presentó Chrome OS nos topamos con un sistema operativo con mucho potencial pero que hasta ahora no había podido despegar. Lo cierto es que la plataforma basada en la nube llegó a la versión 19 y junto a ella aparecieron en el mercado nuevos dispositivos de Samsung.

La firma coreana lanzó la nueva Chromebook Series 5 y Chromebox, dos equipos que ya habíamos visto a comienzos de año en el Consumer Electronics Show (CES). En el caso del ordenador portátil nos encontramos con una versión claramente optimizada respecto del modelo presentado a mediados del año pasado.

Según los fabricantes el nuevo modelo es tres veces más rápido que la primera generación de Chromebook, soporta aceleración de gráficos y tiene un touchpad creado desde cero para ofrecer un mejor tiempo de respuesta. La nueva Series 5 tiene pantalla de 12.1 pulgadas, procesador Intel Celeron, 4 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento SSD.

Chromebox, por su parte, es una “caja” que utiliza básicamente el mismo hardware que la laptop pero que requiere de periféricos y un monitor o TV. Cuando vemos este aparato es inevitable hacer una referencia rápida a Mac Mini, ya que las diferencias entre ambos dispositivos son mínimas.

La nueva Chromebook Samsung Series 5 está disponible en dos modelos: sólo WiFi o WiFi+3G. La primera cuesta 450 dólares y la segunda US$550. En el caso de Chromebox, se encuentra a disposición una versión que incluye únicamente conectividad WiFi y cuesta 330 billetes verdes. ¿Creen que los nuevos ordenadores con Chrome OS pueden repuntar en el mercado?

Etiquetas:, , , ,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.