22

Nokia acusa a Apple de eliminar a Lumia 900 de los resultados de Siri

La semana pasada muchos se sorprendieron cuando surgió la noticia de que Siri había recomendado al Nokia Lumia 900 como el mejor smartphone. Lo cierto es que, días después de que apareciera el reporte en The Next Web, los resultados a la misma pregunta cambiaron y ya no mencionan al móvil de la corporación finlandesa.

Por dicho motivo desde Nokia no dudaron en acusar a Apple de modificar el funcionamiento de Siri para que no mencione a la competencia. Tracey Postill, portavoz de Nokia, habló con The Sidney Morning Herald y no ocultó su fastidio con los de la manzana:

Apple posiciona a Siri como el sistema inteligente que está aquí para ayudar pero queda claro que, si no les gustan las respuestas, sobreescriben el software.

La responsabilidad por la aparición de Lumia 900 en los resultados de Siri recae sobre WolframAlpha. Es más, si ingresan ahora en la versión web del motor de búsqueda verán que ofrece la misma respuesta cuando se pregunta “What is the best smartphone ever?”. Aquí les dejo una captura de pantalla:

Sin embargo en varios blogs he leído que después del “escándalo” nadie ha podido replicar la respuesta de Siri desde el iPhone 4S. Si se le pregunta cuál es el mejor smartphone sólo muestra algunas respuestas burlonas como: “El que estás sosteniendo” o “Espera…¿existen otros teléfonos?”.

Lo que llama la atención es que estas respuestas siempre existieron, pero por algún motivo dejaron de aparecer durante un breve período para mostrar los resultados de WolframAlpha mencionando a Lumia 900. Como nadie fuera de Apple sabe realmente cómo funciona Siri es imposible conocer si los resultados son manipulados por los de la manzana o si este episodio en particular se produjo por algún bug. ¿Ustedes qué piensan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *