Google lanzaría móviles Nexus de múltiples marcas

La franquicia Nexus le ha dado muy buenos resultados a Google. Tanto HTC Nexus One como los Samsung Nexus S y Galaxy Nexus influyeron positivamente en la masificación de Android en el mercado, y todo indica que los de Mountain View están preparados para subir al siguiente nivel.

Según un informe de Wall Street Journal, los californianos ya no encargarán la fabricación de sus smartphones de bandera a una única marca, sino que presentarán cinco móviles creados por distintas compañías. Los detalles de esta aparente movida son escasos pero lo poco que se sabe es prometedor.

El objetivo sería introducir en el mercado un catálogo de móviles Nexus creados por diferentes marcas que sólo tengan en común el sistema operativo (el sucesor de Ice Cream Sandwich) y el aval de Google. El reporte también indica que los de Mountain View se encargarían de venderlos liberados a través de Internet.

Para diferenciar los smartphones Nexus, Google quiere que los fabricantes implementen distinto hardware. De esta manera los usuarios pueden elegir el que más se adapte a sus gustos o necesidades, sabiendo que cualquiera de las opciones disponibles posee la última versión de Android.

La iniciativa de Google es realmente interesante y puede impactar positivamente en el mercado. Todavía no se sabe específicamente cuáles serán las compañías encargadas de crear los múltiples smartphones Nexus que llegarían antes de las fiestas de fin de año, pero seguramente con el correr de las semanas habrá más novedades al respecto.

¿Creen que este proyecto se concretará y veremos 5 smartphones diferentes en la presentación de la próxima versión de Android?

Comentarios

  1. dice

    Tengo las 5 marcas con las que trabajara Google:

    Nexus Samsung
    Nexus HTC
    Nexus Nokia
    Nexus LG

    y…

    Nexus APPLE jeje =D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *